domingo, 31 de mayo de 2015

NUEVO LABORATORIO DE FISICA

Asignado a los Programas Nacionales de Formación de Ingeniería

Entró en funcionamiento el Laboratorio de Física del Instituto Universitario de Tecnología del Oeste “Mariscal Sucre”, el cual busca afianzar los principios de esta ciencia en los estudiantes de los Programas Nacionales de Formación en Ingeniería, que se imparten en la Casa de Estudios Superiores.

El Profesor de Física Elvis Landaeta, responsable del laboratorio, señaló que el Subdirector Académico MSc. Carlos Pacheco hace un año lo convocó para realizar el inventario de los equipos, instrumentos y materiales que se encontraban en el almacén, desde 1998; Así como estudiar la factibilidad del espacio, los recursos materiales y mobiliario para su ubicación.

“Luego de emprender estás actividades se logró establecer el Laboratorio de Física en el galpón de la sede de Antímano, para atender a 11 estudiantes de las menciones de los P.N.F. de Ingeniería administrados por el IUTOMS. Hasta ahora se han realizado algunas prácticas de los principios básicos de la Física, tales como: Movimiento uniformemente acelerado, caída libre, plano inclinado, conversión de energía, balanza de gravitación universal y electroestática, entre otras”, así lo informó Landaeta.

Es importante destacar que este laboratorio se encuentra a la disposición de los Jefes de Departamentos Académicos de los distintos Progamas de Formación en ingeniería, a fin de que se programen las prácticas en las planificaciones académicas futuras.

Prof. Elvis Landaeta y estudiantes del P.N.F. Ingeniería de Mantenimiento en práctica de física

MAYO 2015 FABIOLA RICO CNP 9549 RRPP-PRENSA IUTOMS




1 comentario:

  1. QUE BUEN LOGRO DE ESTE LABORATORIO PARA BENEFICIO DE LOS ESTUDIANTES DEL IUTOMS. FELICITO AL PROFESOR ELVIS LANDAETA POR SU DESTACADA LABOR EN PRO DE LA EDUCACIÓN.

    ResponderEliminar