viernes, 5 de febrero de 2016

221 AÑOS DEL NACIMIENTO DE ANTONIO JOSE DE SUCRE

Cumaná,  03 de febrero de 1785
 Acto protocolar en la sede Antímano

La Comisión de Modernización y Transformación del Instituto Universitario de Tecnología del Oeste “Mariscal Sucre”, junto a los estudiantes, personal docente, administrativo y obrero, celebraron con un acto solemne el CCXXI natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José Francisco de Sucre y Alcalá. 

El evento, realizado en la entrada principal de la sede del IUTOMS, ubicada en la parroquia Antímano, inició con el Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, seguidamente los integrantes del Consejo Directivo conformado por el Coordinador-Director Dr. David Silva acompañado del Subdirector Académico, MSc. Carlos Pacheco, la Subdirectora Administrativa Lic. Antonieta Cinicolo y la Representante Administrativo Suplente T.S.U Yuraima Perdomo colocaron la ofrenda floral ante el busto de El Libertador Simón Antonio de La Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco; De igual manera, el Subdirector Académico MSc. Carlos Pacheco acompañado de los estudiantes asistentes homenajearon al Gran Mariscal de Ayacucho con otra ofrenda floral puesta al pie de su busto.
Cabe destacar que los himnos: Nacional, Mariscal Sucre y del IUTOMS fueron interpretados por la soprano y docente Xiomara Mistage del Área de Cultura Universitaria.
En esta ocasión, el discurso de orden fue expresado por la MSc. Laura Gómez, Coordinadora de la Misión Sucre Aldea  Federación Campesina de Venezuela, quien destacó la vida y logros del Gran Mariscal de Ayacucho, durante sus 35 años de edad como militar, hombre de gran humanidad y Presidente de Bolivia.

Asimismo, el Director-Coordinador del Instituto Universitario de Tecnología del Oeste “Mariscal Sucre” en sus palabras de cierre reforzó a los estudiantes presentes que Antonio José de Sucre siendo un joven contemporáneo como ellos llegó a obtener numerosos logros, no sólo académicos porque fue ingeniero a muy corta edad, sino por su honradez, honestidad, amor a la patria y a la libertad, con su inmensa fortaleza de espíritu guerrero libró la mayor batalla de la independencia suramericana; Y los invitó a forjar su futuro como lo hizo Sucre,  quien con esfuerzo y dedicación alcanzó las metas propuestas como líder patriota.

3/02/2016
Fabiola Rico
C.N.P. 9549
Relaciones Públicas
Prensa IUTOMS


No hay comentarios:

Publicar un comentario